El conjunto ‘embajador’ recuperó la memoria y consiguió un nuevo triunfo que le da vida en la Liga. César Carrillo, en tres oportunidades, y Ayron del Valle anotaron los goles del triunfo azul.
Millonarios salió decidido a ganar el encuentro con aire en la camiseta tras la victoria entre semana frente a Once Caldas.
Y más allá de tener en frente a un Atlético Bucaramanga en alza, hizo valer su localía e impuso su juego.
La primera parte fue, en rasgos generales, una de las mejores del torneo de Millonarios.
Especialmente de sus tres hombres de arriba: Eliser Quiñones, Cristian Huérfano y Ayron del Valle. Todos guiados desde la mitad de la cancha por David Silva y César Carrillo.
De hecho, Carrillo materializó su buen partido con las dos anotaciones con las que Millonarios terminó venciendo al Bucaramanga en la primera parte.
El primero del encuentro llegó al minuto 36 tras una buena pared elaborada entre Silva y Huérfano que encontró a Carrillo, quien desde afuera del área remató dejando sin chances al portero visitante. Golazo que puso a festejar a los asistentes de El Campín.
Carrillo logró su doblete cinco minutos después luego de aprovechar un rebote dentro del área tras un cobro de tiro de esquina.
Vea acá: Once Caldas volvió a ganar en la Liga: venció 3-2 a La Equidad, en El Palogrande
En la segunda parte, Bucaramanga intentó despertarse en los primeros minutos, pero se vio sorprendido muy rápido por Millonarios, que a los 51’ convirtió el tercero por intermedio de Ayron del Valle.
El goleador azul sacó un derechazo de media distancia que se coló en todo el ángulo del arco norte.
Sin embargo, el moño de la noche llegó dos minutos después con la tripleta de Carrillo, quien volvió a pegarle desde a fuera del área y la mandó al fondo de la red. El exjugador de Jaguares tuvo su mejor partido vestido de azul y se lució cuando más lo necesitaba Millonarios.
Los dirigidos desde la banquillo por Hugo Gottardi pudieron aumentar el marcador, pero el palo y las tapadas del arquero visitante se lo impidieron.
Le puede interesar: Jaguares le ganó 0-1 a Pasto con un gol al final del partido de Leiner Escalante
En el minuto 80 Sergio Romero descontó para Bucaramanga, luego de que Jhon Pérez aprovechara una falla defensiva entre Matías de los Santos y Jair Palacios.
Millonarios respira en la Liga Áquila-I, llegó a 16 puntos y la próxima fecha visitará a La Equidad.
Mientras que Bucaramanga se quedó con 15 unidades y la siguiente jornada deberá recibir a Pasto.
Ficha técnica:
Alineaciones de los equipos
Reviva el minuto a minuto