Luego de conocer que tendrá que jugar dos partidos en un lapso de 24 horas, el equipo ‘verdolaga’ se pronunció a través de su página oficial y le hizo un llamado al máximo ente del fútbol profesional colombiano.
Por la jornada 16 de la Liga Águila, Atlético Nacional visita al Junior en el estadio Metropolitano, juego que fue movido por la Dimayor para otra fecha.
“Aunque teníamos todo planificado para disputar el 18 de abril nuestro partido contra Atlético Junior de Barranquilla por la fecha 16 de la Liga Águila, fuimos informados por parte de la DIMAYOR de la decisión unilateral de reprogramarlo para el 25 de abril”, aseguró el equipo antioqueño.
Debido a este cambio, los ‘verdolagas’ tendrán que medirse con Bolívar el 24 de ese mismo mes, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, y de inmediato viajar a la capital del Atlántico.
Publicidad
Vea también: Anecdotario mundialista: Harold Lozano y por qué el ‘Tren’ Valencia pudo haber quedado sordo
Además, Nacional resaltó que Junior “al día siguiente, el 26 de abril, jugará también en su casa una fecha de la Conmebol Libertadores”.
Publicidad
La directiva del conjunto paisa le hizo un llamado a la Dimayor para que “con anterioridad, claridad y transparencia, establezca cómo se jugarán las finales de la Liga Águila programadas hasta ahora para el 16 de mayo (partido de ida de cuartos de final) porque Nacional estaría de vuelta ese día de Ecuador, después de jugar contra Delfín la noche anterior”.
El próximo reto de Nacional, que lidera la Liga con 28 puntos, será este domingo a las 8:00 p.m. frente a Rionegro Águilas.
Repase el comunicado completo:
"El equipo verde se prepara para afrontar un duro calendario en lo que resta de abril para avanzar en dos objetivos: conseguir la estrella 17 y representar de la mejor manera a Colombia en la Copa Conmebol Libertadores.
Publicidad
Aunque teníamos todo planificado para disputar el 18 de abril nuestro partido contra Atlético Junior de Barranquilla por la fecha 16 de la Liga Águila, fuimos informados por parte de la DIMAYOR de la decisión unilateral de reprogramarlo para el 25 de abril.
ATLÉTICO NACIONAL apoya las iniciativas de modificación al calendario que sean efectuadas en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial, siempre y cuando las nuevas fechas no afecten la integridad de los jugadores y se asegure el descanso mínimo a los clubes entre partido y partido.
Publicidad
Dada la decisión adoptada por la DIMAYOR, nuestro plantel tendrá que afrontar la cuarta fecha por la Copa Conmebol Libertadores contra Bolívar de Bolivia en el estadio Atanasio Girardot el 24 día de abril y en menos de 24 horas, viajar y jugar en Barranquilla frente a Junior por el rentado colombiano, equipo que al día siguiente, el 26 de abril, jugará también en su casa una fecha de la Conmebol Libertadores.
Creemos que decisiones como estas en nada ayudan a nuestro fútbol. Al adoptar esta decisión, la División Mayor del Fútbol Colombiano aduce garantizar la equidad de condiciones para ambos equipos, pero nos cuesta entender que buscando garantizar la mencionada equidad, termine definiéndose como nueva fecha el 25 de abril, poniendo en riesgo el espectáculo, pero sobre todo la integridad de los jugadores de ambos conjuntos que, como se ha mencionado, tendrán dos partidos trascendentales en sus objetivos en un lapso de 24 horas, adicionando que en el caso de Nacional debemos trasladarnos de ciudad el mismo día del partido con Junior.
Desde que se conoció la intención de la DIMAYOR de aplazar el partido programado para el 18 de abril, Atlético Nacional manifestó su interés de apoyar la reprogramación del encuentro, pero siempre y cuando se garantice el descanso mínimo de tres noches entre juego y juego, tal y como lo estipula el Artículo 60 del reglamento disciplinario, más allá que se trate de partidos que hagan parte de diferente competición.
Lea acá: Lionel Messi: entre las críticas en Barcelona y la tranquilidad en Argentina por la eliminación
Publicidad
Para posibilitar el cambio unilateral de fecha, la DIMAYOR aceptó modificar el Artículo 53 que obliga a los clubes visitantes a desplazarse a la ciudad con un día de anterioridad, para que Nacional pueda llegar el mismo día del partido desde Medellín a Barranquilla, sin considerar que el Club Verdolaga no enfrentará dicho encuentro en óptimas condiciones como siempre se procura para brindar un gran espectáculo deportivo.
Llamamos la atención de la Dimayor para que con anterioridad, claridad y transparencia, establezca cómo se jugarán las finales de la Liga Águila programadas hasta ahora para el 16 de mayo (partido de ida de cuartos de final) porque Nacional estaría de vuelta ese día de Ecuador, después de jugar contra Delfín la noche anterior. En este mismo sentido, solicitamos se nos aclare que manejo se le dará a la fecha planteada para la semifinal del 23 de mayo, la cual se jugaría un día antes de nuestro último partido de fase de la Copa Conmebol Libertadores contra Colo Colo.
Publicidad
Aclaramos que esta misma situación de cruce de calendarios del torneo local y la Conmebol Libertadores afecta igualmente a otros tres equipos más del rentado colombiano que seguramente, al igual que nosotros, aspiran a llegar a instancias finales de ambos torneos.
Nosotros mantenemos nuestro esfuerzo deportivo, pero pedimos a la Dimayor comprensión y que haya garantías para llegar a estos partidos en las mismas condiciones que nuestros rivales".
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá:
Android: Google play
Publicidad
IOS: APP Store