El equipo de la ciudad de Tunja igualó al final, por medio de un gol de Diego Valdés, pero no le alcanzó con ese resultado para mantener esperanzas de salvar la categoría.
Este gol del Deportivo Pasto mandó a la B al Boyacá Chicó Lágrimas y tristeza. Eso fue lo que se vio en la cancha del estadio La Independencia, de Tunja, en la noche de este viernes después del empate 1-1 entre Boyacá Chicó y Pasto, que le costó el descenso a los 'ajedrezados' para 2019.
Faltando dos jornadas, el equipo boyacense ya no puede alcanzar a Huila, que gracias a sus 131 puntos, en la tabla del descenso, se salvó de irse a la Primera B del fútbol colombiano.
Los goles del partido fueron convertidos por Andrey Estupiñán, para el visitante, y Diego Valdés, de penalti, para el dueño de casa.
Pese a la angustia, el cuadro boyacense arrancó el partido con la fiel consigna de lograr la victoria. A lo largo de la primera mitad malograron cerca de cuatro opciones de gol. La suerte no estaba de su lado.
Los ‘volcánicos’, ya con la categoría salvada antes de iniciar el partido, esperaron a que los locales se jugaran, algo que al final sucedió y Estupiñán les dio la estocada final.
Su anotación al minuto 90 fue como un balde de agua fría para las aspiraciones del cuadro tunjano. Una seguidilla de errores y un contrataque letal de los nariñenses marcó el 0-1 parcial.
Como buen líder, Diego Valdés, se rebuscó un penalti en el final del juego; al final lo logró. El juez decretó lanzamiento desde los once pasos, el capitán cobró y puso el 1-1 final, que no sirvió para salvar el inminente descenso.
Con el punto, Chicó llegó a 125 unidades en la tabla del descenso, seis menos que Huila y se confirmó así su vuelta a la B, de donde había llegado solamente un año antes.
Ficha técnica:
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados