Junior de Barranquilla quiere seguir soñando con llegar a la final del fútbol colombiano y derrotó 3-0 a Pereira, este miércoles, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El partido inició con los locales presionando bien arriba a los 'matecañas' y bien temprano empezó a inquietar al guardameta Harlen Castillo, quien trabajó desde los primeros minutos.
El fruto de esto le llegó a los 'rojiblancos' a los 23', luego de un perfecto cabezazo de Dany Rosero para inflar la red de los visitantes, para celebrar así el 1-0 en el marcador.
Publicidad
Y solo seis minutos después, Edwuin Cetré cambió una pena máxima por la segunda anotación de la tarde 'currambera', que auguraba una goleada, pero los 'tiburones' no tuvieron la eficacia necesaria en el resto de la primera mitad.
La etapa complementaria comenzó con la misma tónica; con un Junior sosteniendo la esférica y los risaraldenses defendiendo como podían. Las acciones ofensivas de los locales no se hicieron esperar. Carmelo Valencia, Freddy Hinestroza y Didier Moreno fueron los que estuvieron cerca de ampliar la diferencia.
Publicidad
Pero, no fue sino hasta 66', cuando Cetré aprovechó un error de Carlos Ramírez y, de rebote, puso el 3-0 definitivo en el tanteador para darle una alegría a la hinchada que acompañó a los dirigidos por Arturo Reyes.
Con este triunfo, Junior llegó a seis unidades y aseguró la segunda casilla de la tabla de posiciones del Grupo A, está a un punto de Cali, líder, que visitará a Nacional, que tiene 2 puntos, los mismos de Pereira.
Ahora, se viene un partidazo entre 'tiburones' y 'azucareros', que podría ir definiendo el primer finalista de este semestre.