Los 20 entrenadores de los equipos del fútbol colombiano para 2023

Trofeo Liga colombiana - Foto: Dimayor
"

Alejandro Restrepo

Al entrenador de 40 años le bastó menos de un año para hacer historia con el Deportivo Pereira: conseguir su primera estrella y campeonato en primera división.

Alejandro Restrepo, técnico del Deportivo Pereira, en una rueda de prensa tras la derrota con Santa Fe.
"

Alberto Gamero

El entrenador de Millonarios, se perfila como uno de los grandes candidatos a llevarse el título, después de llegar a las finales varias veces y quedar en el intento.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios con el trofeo de la Copa Colombia 2022 - Foto: Millonarios Oficial
"

Paulo Autori

El director técnico de 66 años regresó a Atlético Nacional para conseguir el tan esquivo título, con varios refuerzos de ‘lujo’ para el ‘verdolaga’, que también jugará Copa Libertadores.

Paulo Autuori, nuevo entrenador de Atlético Nacional
"

Arturo Reyes

Con el objetivo de sacarle el mayor provecho a una nómina conformada por Carlos Bacca y Juan Quintero, Reyes tiene la obligación de sacar campeón al Junior.

Arturo Reyes, nuevo entrenador del Junior de Barranquilla
"

Harold Rivera

Es la historia de que el ‘buen hijo siempre vuelve a casa’. El estratega regresa a Santa Fe con la intención de devolver ese tan esquivo título, que no pudo conseguir en su primer proceso.

Harold Rivera no continuaría como técnico de Santa Fe
"

David González

El joven entrenador, exarquero e ícono de Independiente Medellín buscará conseguir esta temporada el título, luego de llegar a la gran final en su primera temporada desde el banquillo.

David González, entrenador del Medellín.
"

Jorge Luis Pinto

Luego de un pésimo año en lo deportivo y administrativo, Deportivo Cali le apuesta a la experiencia de este entrenador, que buscará sumar otro título más a su palmarés.

Jorge Luis Pinto, entrenador del Deportivo Cali.
"

Alexandre Guimaraes

Con el grato recuerdo del título conseguido en 2019, América de Cali confía en que el proceso del brasileño, esperando repetir lo realizado en su primer proceso.

Alexandre Guimaraes, entrenador del América de Cali.
"

Hernán Torres

Con la confianza de los directivos e hinchada del Deportes Tolima, Torres tiene la misión de replicar el papel mostrado en el 2022 por liga, además de apostarle a la Copa Sudamericana.

Hernán Torres - Deportes Tolima
"

Lucas González

El joven entrenador llega a Águilas Doradas con la vara muy alta, después de que Leonel Álvarez estuviera a una victoria de lograr la primera final profesional del equipo en su historia.

Lucas González, nuevo entrenador de Aguilas Doradas.
"

Flabio Torres

Otra de las grandes apuestas del fútbol colombiano es el experimentado y recorrido DT del Deportivo Pasto, quien ha protagonizado buenas campañas con más trabajo que nómina.

El timonel cumple una destacada campaña con el equipo rojo. Colprensa.
"

Alexis García

El icónico entrenador de la Equidad Seguros, apostará esta temporada a sus herramientas y modelo de juego para ser protagonista, como ya es costumbre en el fútbol colombiano.

Alexis García, entrenador de La Equidad
"

Hubert Bodhert

De la mano del cartagenero, Alianza Petrolera aspira escapar definitivamente del ‘fantasma’ del descenso, volviendo a ser protagonista y candidato al título.

Huber Bodhert, técnico de Once Caldas. Foto Oncecaldas.com.co.
"

Raúl Agustín Armando

Con la salida del ‘Bolillo’ Gómez, además de varios jugadores de la base de Atlético Bucaramanga, este DT llega con intenciones de reconstruir para aspirar a grandes cosas en el torneo.

Raúl Agustín Armando, nuevo entrenador de Atlético Bucaramanga.
"

Néstor Craviotto

Conseguido el ascenso a la primera categoría, el entrenador argentino buscará devolver la gloria y protagonismo a Atlético Huila en la primera división del fútbol colombiano.

Néstor Craviotto, entrenador del Atlético Huila.
"

Mario Humberto García

Luego de conseguir el ascenso, de la mano de Mario, Boyacá Chicó buscará mantener la categoría y hacer una buena temporada que le permita disputar el título hasta el final.

Mario Humberto García, entrenador de Boyacá Chicó.
"

Claudio Rodríguez

Después de mantener la categoría, Claudio tiene el objetivo de tomar más protagonismo en la liga y seguir sumando con Unión Magdalena, para escapar definitivamente del descenso.

Claudio Rodríguez, entrenador del Unión Magdalena.
"

José Alberto Suárez

Independiente a la juventud que maneja Envigado, su costumbre es hacer buenas campañas y pelear de tú a tú a los grandes, siendo ese el objetivo de José para esta temporada.

José Alberto Suárez, técnico de Envigado
"

Carlos 'Piscis' Restrepo

Con experiencia en selección Colombia, Restrepo llega a Jaguares a poner orden, recuperar el protagonismo en liga de temporadas atrás y evitar el descenso para 2024.

Carlos 'Piscis' Restrepo. Foto: Colprensa
"

Diego Corredor

Con una nómina de ‘lujo’, liderada por Dayro Moreno, Sherman Cárdenas, John Pajoy, entre otros, Corredor tiene la responsabilidad de devolverle la gloria a Manizales.

Diego Corredor, entrenador del Deportivo Pasto
"