El nuevo entrenador de América de Cali tuvo un debut soñado con el equipo del que es ídolo. Un 3-1 a favor de los ‘escarlatas’ sobre Huila fue el resultado que alegró la noche en el Pascual Guerrero.
Jorge Orosman ‘Polilla’ Da Silva, uruguayo, supo brillar en América de Cali en la época de los 90, como jugador, ahora, y en una situación bien difícil, dirigió por primera vez un partido oficial al equipo vallecaucano. “La actitud de los jugadores fue muy buena, pese a que cometimos errores. Por eso tenemos mucho que mejorar”, dijo el entrenador haciendo un balance del partido contra el cuadro huilense.
En tan solo cinco minutos América ya ganaba, pero después los ‘diablos rojos’ tuvieron momentos de letargo a lo que respondió: “Después del primer gol nuestro el equipo se quedó retrasado en el terreno de juego, en el segundo tiempo al equipo le costó recuperar, por eso tuve que reforzar la zona media”.
Publicidad
Los visitantes saltaron al segundo tiempo con la convicción de igualar el marcador, que para el momento iba 2-1, por eso afirmo: “Huila puso prácticamente cuatro delanteros y los defendimos muy bien. Acá lo importante es que los jugadores volvieran a confiar en ellos”.
“El momento del equipo hace que a veces sea muy difícil, tenemos que ser más agresivos a la hora de recuperar y crear acciones. Era mi primer partido y las cosas salieron bien, además la gente necesita recuperar la fe en el equipo; para mí todo fue sumamente positivo”, fue la afirmación del uruguayo que no es ajeno al tema del descenso, asunto en el que se involucrada ‘la mechita’.
Publicidad
El trabajo de Da Silva completa dos semanas, pero es notorio su intensión y su principal objetivo con ‘los rojos’: “Los jugadores quieren salir de este momento, no es agradable para ningún futbolista salir criticado y que le recalquen que el equipo no tiene actitud. Los jugadores están haciendo todo lo posible por salir del descenso”, sentenció el uruguayo.
Santiago Silva, jugador ‘charrúa’ que marcó en el partido y que ha sido duramente criticado por la parcialidad ‘escarlata’ fue defendido por el ‘Polilla’: “Yo conozco a Santiago, lo dirigí en Peñarol y, sé todo lo que puede dar, fue el que remplazó a Carlos Lizarazo, que era el que iba a jugar” Además del creativo que no pudo disputar el juego añadió: “Lizarazo tuvo un problema muscular y por eso fue descartado”.
“Aquí podremos lograr algo de la idea futbolística para el año que viene”, fue la última afirmación del nuevo técnico que debutó de gran manera con los vallecaucanos.
América de Cali enfrentará la próxima fecha a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.
Publicidad