Un vibrante partido en Palmaseca en el que las acciones comenzaron en el minuto diez, cuando el árbitro decidió decretar penalti a favor del Cali, después de una falta que recibió el jugador Fabián Sambueza del defensa de Independiente Medellín Jorge Arias. Desde los doce pasos cobró Ronnie Fernández, pero el portero David González lo aguanto y evitó que el Cali se fuera adelante en el marcador.
Ronnie Fernández tenía una deuda con el equipo al errar el penalti, pero al minuto 29 encajó el gol, para reivindicarse, con una gran finta de taco que el portero González no pudo atajar y así abrir el marcador para darle la victoria parcial al equipo local, terminando el primer tiempo 1-0 a favor de los dirigidos por Mario Yepes.
Iniciando la segunda mitad, Medellín salió a buscar el empate y tan sólo necesitó nueve minutos para marcar el gol y dejar el resultado parcial en 1-1 a los 54 minutos de juego, después de un fuerte remate de Hernán Hechalar, imposible para el portero Camilo Vargas. A partir de este momento, el Deportivo Cali se veía ahogado y no encontraba el camino del gol para una victoria en casa.
Un remate en el palo de Fernández, al minuto 77, fue lo más cerca que estuvo el Cali del desempate del partido, mientras que Mauricio Molina, que ingresó a la cancha desde el minuto 62 por Luis Carlos Arias y al minuto 87 encontró el gol de la victoria para el visitante. Después de una jugada por el medio campo, y un sutil remate por encima del portero Vargas, ‘Mao’ le dio la victoria 1-2 a los dirigidos por Leonel Álvarez.
Deportivo Cali con diez unidades en la tabla, luce en la sexta posición y visitara a Once Caldas en Manizales, mientras que Independiente Medellín con trece puntos, escaló en la segunda posición de la tabla y recibirá a Patriotas en busca del liderato.
Ficha técnica: