Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional venció 2-0 al Cali, en un juego que terminó en medio de la polémica

Los primeros 45 minutos del juego entre Nacional y Cali, fue un auténtico monólogo en el estadio Atanasio Giradot, a donde llegaron en gran volumen los seguidores del elenco paisa.

279964_dayromoreno190518cole.jpg
Dayro Moreno, autor de los dos goles verdolagas. Foto: Colprensa

Un doblete de Dayro Moreno le permitió el elenco paisa voltear la serie para dejar un marcador global de 2-1, que lo dejó instalado en las semifinales de la Liga.

Con este doblete de Dayro Moreno, Atlético Nacional consiguió pasar a la semifinal de la Liga Los primeros 45 minutos del juego entre Nacional y Cali, fue un auténtico monólogo en el estadio Atanasio Giradot, a donde llegaron en gran volumen los seguidores del elenco paisa.

Tan solo en el minuto 2, Dayro Moreno intentó sorprender al arquero Camilo Vargas tras un pase filtrado por el costado derecho, pero el cancerbero demostró reflejos e inteligencia para salir a ‘achicar’ la maniobra.

Arma tu Selección Colombia, elige el listado de los 23 para Rusia 2018

Con Atlético Nacional como amo y señor del balón y del campo de juego, Reinaldo Lenis intentó desde fuera del área con un remate que fue controlado por Vargas, al 9.

A esas alturas del compromiso, el domino era evidente, pero el elenco dirigido por Jorge Almirón no pudo concretar las opciones que tuvo Dayro Moreno, en dos oportunidades más y de Gonzalo Castellani, que también exhibió su potencia y puntería, pero con la mala suerte de encontrarse con un arquero rival aplomado.

Sin embargo, para la segunda parte, la recompensa llegó para el verde paisa, que, por intermedio del goleador, Dayro Moreno, al 51, logró desequilibrar la balanza. El oriundo de Chicoral, Tolima, aprovechó un balón que no pudo evacuar la zaga rival y que terminó golpeando a Daniel Bocanegra, dejándolo en una inmejorable posición.

Con el gol en contra y con la serie igualada a un tanto, Cali trató de sacudirse, pero no fue claro, no obstante, Andrés Pérez al 76’ sacó un potente remate con su pierna derecha que obligó al cancerbero Fernando Monetti a ‘volar’ para desviar el balón al tiro de esquina.

Lea acá: Juan Fernando Quintero ya está habilitado para sumarse a la concentración de la Selección Colombia

Al minuto 89, cuando parecía que el ganador se definía por la vía de los penaltis, Andrés Balanta agarró a Dayro en el área chica, acción que el árbitro Gustavo Murillo no dudó en pitar como infracción.

Al frente del balón se ubicó Dayro Moreno, quien mandó de manera implacable el esférico al fondo de la red.

Con el 2-1 agónico, Cali no tuvo tiempo para reaccionar, frente a un equipo que mostró oficio y determinación para buscar ganar la serie.

Lea acá: La Selección Colombia y tres momentos recordados en la historia de los Mundiales de fútbol

Tras el pitazo final, los jugadores del Cali le protestaron al juez por la acción de pena máxima y reclamaron airadamente.


 


 

 

  • Publicidad