La mayor parte de las determinaciones que tomó el ente se dieron tras el partido que disputó el cuadro antioqueño contra Once Caldas, en la ciudad de Manizales, y que correspondió a los cuartos de final de la Liga Águila-II.
Luego de conocerse el informe de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, Rionegro resultó ser el equipo que está en competición en salir más perjudicado.
Tras los lamentables hechos ocurridos en el estadio Palogrande de Manizales, durante el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila-II, el ente del fútbol colombiano determinó siete sanciones en total.
Vea acá: Sebastián Villa, dentro de las cinco claves que tendrá la final entre Boca Juniors y River Plate
Publicidad
Como primera medida, Jorge Luis Bernal, técnico de Rionegro y que fue expulsado contra Once Caldas, fue sancionado con tres fechas.
De igual manera, el jugador Estefano Arango se perderá lo que queda del torneo al ser suspendido con cuatro jornadas.
Publicidad
“Por incurrir en una vía de hecho contra una persona que no es oficial de partido – responder con un manotazo en el pecho de un jugador del equipo adversario que lo golpeó con una botella”, señaló el informe de la Comisión.
Vea también: Carlos ‘Pibe’ Valderrama: “La Selección necesita un técnico colombiano”
Además, Once Caldas también fue sancionado y en la próxima temporada deberá jugar tres fechas sin público cuando haga las veces de local.
Asimismo, el jugador del cuadro manizaleño, Ray Vanegas, deberá pagar cinco fechas de suspensión por haberle lanzado una botella a un adversario.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados