Respecto a la jugada que causó polémica en el juego de vuelta de los cuartos de la Copa Águila, el analista y periodista de ‘Blu Radio’ apoyó la determinación del árbitro Carlos Mario Herrera, a quien le dio una buena calificación.
“Sí fue penal, fue una imprudencia de Nicolás Vikonis, salió apresurado, con mucha velocidad y termina alcanzando a rozar el balón después de que el atacante lo puntea, pero nunca lo saca y se lleva al jugador. Es una imprudencia, falta para pena máxima que sancionó bien Mario Herrera”, consideró Rafael Sanabria.
Vea también: Millonarios apostó a los penaltis y… un penalti lo eliminó: 1-0 ganó Junior en la Copa
La acción se registró a los 83 minutos del juego, que iba 0-0 en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. La falta fue sobre el volante Luis Fernando Díaz.
Publicidad
“Le fue bien, se quejan algunos jugadores de Millonarios por tarjetas amarillas, pero lo que yo vi del árbitro fue una actuación correcta. En su afán por aguantar el juego y llevarlo a los cobros desde el punto penal, los de Millonarios cometieron infracciones muy obvias donde realmente merecían las tarjetas”, aseveró el analista y periodista boyacense.
Lea acá: Independiente añadiría en su inscripción a la AFA a Felipe Pardo y Leonardo Castro
Publicidad
En total, el juez Mario Herrera mostró tres cartulinas amarillas al Junior y siete a futbolistas del conjunto ‘embajador’, entre los minutos 18 y 89.
Por último, Sanabria recalcó que “no es falta cuando el jugador defensor, en este caso el arquero, sale por la pelota y puntea primero el balón y luego el delantero choca con ese defensor”.