El venezolano tendrá que pagar adicionalmente más de 44 millones de pesos, según la resolución del ente rector del fútbol colombiano.
La Dimayor tomó la decisión, tras los hechos que se presentaron en el partido entre Millonarios y Atlético Huila, por la fecha 15 de la Liga, en donde el venezolano simuló una agresión en su rostro por parte de Elvis Perlaza, quien recibió tarjeta amarilla por parte del juez, Luis Trujillo.
Según reza la resolución “en atención a los argumentos expuestos por el jugador y analizadas las pruebas que obran en el expediente, el Comité considera que la conducta del señor Kouffati sí estuvo encaminada a simular que el señor Elvis Perlaza lo golpeó en el rostro, más aun si se tiene en cuenta que, la forma en la que el jugador adversario lo toca a la altura de su pecho no es de tal magnitud como para propiciar la caída estrepitosa y la llevada de sus manos a la cara como sí en este lugar hubiese ocurrido el golpe”.
Ante esta decisión, el jugador y Millonarios podrán interponer un recurso de reposición para reducir la sanción.
Publicidad
¿Qué partidos se perdería Kouffaty con Millonarios?
Teniendo en cuenta las dos semanas de sanción y la programación de lo que queda de Liga, el venezolano no podría actuar por la fecha 18 contra Jaguares en condición de visitante y frente a Patriotas en el Campín una jornada después.
Publicidad
El volante tan solo podría reaparecer en la última jornada del FPC, cuando Millonarios visite al Deportivo Cali.