Guatemala se clasificó por primera vez a una Copa del Mundo en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en la categoría, que se disputó en este país en abril pasado.
Antes de viajar a Armenia, donde será la sede del Grupo D que el equipo guatemalteco integra junto a Nigeria, Arabia Saudí y Croacia, la selección tiene previsto disputar, el próximo 3 de julio, un partido amistoso contra su similar de Ecuador.
El partido se disputará en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, y será la despedida de los dirigidos por Almeida, que luego iniciarán una gira por tres países sudamericanos.
Según la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, el 11 y 13 de julio próximo estará en Uruguay para disputar dos partidos con el equipo Sub-20 de ese país.
Luego el 18 y 20 del mismo mes se enfrentarán en dos oportunidades a la selección sub-20 de Argentina en Buenos Aires.
El 26 de julio estará en Venezuela para jugar su último partido de preparación frente a Camerún y un día después el equipo juvenil se trasladará a Armenia.
Guatemala debutará el 31 de julio contra Nigeria, el 3 de agosto próximo enfrentará a Arabia Saudita y tres días después a la selección de Croacia.
Los 21 jugadores elegidos por Almeida para el Mundial son:
Porteros: José García, José Morales y Mynor Padilla.
Defensas: Elías Vásquez, José Lémus, Manuel Moreno, Sixto Betancourt, José Andrade, William Ramírez y Walter Arriola.
Volantes: José del Águila, Marvín Ceballos, José Castillo, Kevin Norales, Marco Rivas y Cristian Lima.
Delanteros: Henry López, Gerson Lima, Abner Bonilla y José Melgar.