La institución incluyó el calzado del egipcio en la exposición que tiene estatuas, sarcófagos, momias y otras joyas de esta cultura antigua.
La estatua del faraón Ramsés II, mandatario más importante de la historia de Egipto, vigila celosamente la nueva y valiosa adquisición del Museo Británico: los guayos con los que Mohamed Salah se convirtió en el máximo goleador de la temporada 2017/2018 de la Premier League.
El calzado deportivo, hecho a la medida del jugador, fue donado por la marca Adidas al museo para celebrar el botín de oro recientemente ganado por la estrella del Liverpool.
“Los botines nos cuentan la historia de un ícono egipcio moderno, actuando en el Reino Unido, que tiene un verdadero impacto mundial”, afirmó Neal Spencer, el curador de las secciones del antiguo Egipto y Sudan.
Publicidad
La nueva pieza también hace parte de una iniciativa de la institución de preservación histórica más importante de Inglaterra para adquirir objetos que narren el diario vivir del siglo XX y XXI de Egipto y otras culturas.
Y además, el museo se une a la celebración por la llegada del Liverpool, uno de los clubes de más tradición en Inglaterra, a la final de la Champions League, en la que se enfrentará al Real Madrid este 26 de mayo.
Publicidad
Además de los guayos de Salah, la exposición está compuesta por la piedra de Rosetta -pieza fundamental para entender los jeroglíficos-, estatuas de Ramsés II, Obelisco de Nectanebo II y una amplia colección de momias.