En Uruguay, el equipo Defensor Sporting empezó a inculcar una llamativa y ejemplarizante propuesta en los jugadores de su cantera, para que la implementación de esta tecnología se haga en los ratos libres y no interfiera con la convivencia entre ellos.
Cada vez es más habitual encontrar en recintos públicos la frase “aquí no hay Wifi, hablen entre ustedes”, haciendo referencia al uso de celulares y las relaciones interpersonales, que se bloquean por el uso de dichos dispositivos.
Y el fútbol no ha sido ajeno a esto, cada vez más son los entrenadores que tienen que enfrentarse día a día a las nuevas generaciones que priorizan este tipo de tecnologías, antes que sus compromisos deportivos.
Vea acá: ¿Malas noticias para Paul Pogba? Barcelona no prevé fichajes para enero
Publicidad
Por eso, en Uruguay, el equipo Defensor Sporting, encabezado por Fernando Fadeuille, coordinador de las juveniles del conjunto ‘charrúa’, decidió enfrentarse a esto y pedirles a los futuros futbolistas que dejen sus celulares antes de entrar a los camerinos.
"Fue una idea que se me ocurrió hace un tiempo, porque todos estaban en el vestuario con los celulares. Ya no había comunicación ni conversaciones entre los futbolistas, eso que existía en los vestuarios de antes y que es tan necesario e importante. Los celulares te acercan de una forma, pero te alejan de otra", sostuvo Fadeuille al diario ‘Ovación’, de su país.
Publicidad
Vea también: Simeone y Lopetegui; dos estilos distintos pero una misma forma de vivir el fútbol
Está decisión abarca desde las categorías Sub-14 hasta la Tercera División, del popular equipo uruguayo.
"Pasé por todas las categorías explicándoles los motivos. Que se trata de tener una mejor convivencia y unidad en el grupo. Y todos los aceptaron bien. Hoy cuando llegaron ya dejaron sus celulares en los cajones que mandé a hacer con ese fin. Y después de bañarse y cuando ya están por irse los retiran", concluyó el coordinador.
A partir de hoy los futbolistas de las Formativas @DefensorSp comenzaron a dejar sus celulares cuando llegan al complejo.
— Fernando Fadeuille (@fadeuille) October 1, 2018
La intención es promover los vínculos directos y las conversaciones en los vestuarios. pic.twitter.com/7lkS8SR0Kr
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados