Un ultra del conjunto 'colchonero', que ya había sido investigado por la muerte en 1998 de otro aficionado, fue detenido por presuntamente apuñalar a otro ultra de su propio equipo cerca del estadio capitalino Wanda Metropolitano, informó este jueves la policía española.
El arrestado, un hombre de 40 años que "tiene relación con un grupo ultra", es sospechoso del "delito de homicidio en grado de tentativa", explicó el comunicado de la policía.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles antes del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en Madrid, en el que el Sevilla derrotó 2-1 al Atlético, en "un establecimiento cercano al estadio, donde el detenido presuntamente asestó tres puñaladas a la víctima" tras "una discusión", indicó la policía.
Lea también: Nuevo supuesto audio de Edwin Cardona, podría complicar su situación en Boca
Publicidad
La víctima, de 22 años, fue llevada "en estado grave" con heridas en la espalda, el hombro y el muslo, al hospital de la Paz en la capital española, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin que se tema por su vida.
La policía no identificó al presunto agresor, pero la prensa española indicó que se trata de Ignacio Racionero, detenido en el marco de la investigación por la muerte en diciembre de 1998 de un aficionado de la Real Sociedad antes de un partido en Madrid contra el Atlético.
Publicidad
Racionero estuvo detenido por ese caso, por el que finalmente otra persona fue condenada de homicidio. En su caso, la juez no encontró pruebas suficientes de su participación en los hechos.
Lea también: “Todo el apoyo a ellos”, Carlos Tevez habló del episodio de Cardona y Barrios
El sospechoso fue detenido la madrugada del jueves en su residencia, detalló la policía.