Un grupo de ultras del club de fútbol israelí Beitar Jerusalén pidieron que un fichaje que lleva un nombre musulmán adopte un apodo para poder jugar en ese club.
Este club de la primera división de Israel anunció el lunes la contratación del internacional de Níger Ali Mohamed para reforzar su ataque, con un contrato de tres años.
"Ali Mohamed tiene que buscar un sobrenombre para jugar en el Teddy (el estadio del club en Jerusalén)", reaccionó "La Familia", la rama más radical de los hinchas del Beitar, en su página de Facebook.
Este jugador de 23 años lleva cuatro años en el campeonato israelí.
Pasó por el Beitar Tel Aviv/Ramla (2ª división) y luego por el Maccabi Netanya (1ª división), donde destacó por su juego.
Según la prensa israelí, Ali Mohamed es de religión cristiana, pero su nombre, de tradición musulmana, no gusta nada entre los miembros de "La Familia".
El Beitar Jerusalén, que ha ganado seis veces la liga israelí, es conocido también por tener aficionados ultras que han protagonizado actos violentos antiárabes.
Es habitual que abucheen a los jugadores árabes de los equipos rivales y que profieran insultos contra Mahoma.
Este club, heredero de la derecha nacionalista israelí, nunca ha fichado un jugador árabe, algo raro en Israel, donde los árabes israelíes, descendientes de palestinos que se quedaron en sus territorios después de la creación de Israel en 1948, representan el 17,5% de la población.
El club ha defendido el fichaje de Ali Mohamed ante las críticas recibidas.
"Estamos orgullosos de haber fichado a Ali Mohamed, el mejor jugador extranjero de la liga", afirmó.
Updated: junio 11, 2019 11:49 a. m.