El próximo rival de Huracán dependerá de la suerte de otros dos equipos argentinos en esta instancia de cuartos de final.
De momento, está previsto que el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se enfrente con el ganador de la serie entre el Santa Fe y el Independiente, que en la ida perdió por 0-1 en Avellaneda.
El emparejamiento podría variar si el jueves se clasifican en Bogotá los colombianos y este miércoles el River Plate avanza a expensas del Chapecoense brasileño.
En ese caso River, el campeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana, chocaría en semifinales con el ‘Globo'.
En este choque, los locales arrancaron con fuerza ante un Huracán más contemplativo, pero que poco a poco fue entrando en juego y gozó de las mejores ocasiones de la primera mitad.
En el minuto 12 el combinado argentino avisó con un disparo de Daniel Montenegro que incomprensiblemente se marchó fuera tras recibir en franca posición una asistencia de Ramón Ábila desde la línea de fondo.
Apenas cuatro minutos después el meta violeta despejó un fuerte disparo de Cristian Espinoza y en el 34' Ábila, por la derecha y sin ángulo, sacó un disparo increíble que rebotó en el travesaño.
El cuadro violeta no amenazó la puerta rival hasta el minuto 41, cuando el meta argentino Marcos Díaz se lució para despejar a córner un cabezazo de Maximiliano Gómez.
La segunda parte volvió a ver de inicio a un Defensor incisivo, que tentó su suerte con ocasiones de Brian Lozano, Facundo Castro y Felipe Rodríguez.
El técnico del Defensor, Juan Tejera, puso toda la carne en el asador dando entrada al delantero Santiago Barboza y haciendo debutar al ariete juvenil Gonzalo Carneiro.
La propuesta del local no fructificó mientras el 'Globo' tuvo en las botas de Espinosa la victoria en un buen disparo desde la frontal del área que despejó Campaña.
Ya en el descuento, los jugadores violetas reclamaron penalti en una salida del arquero rival ante Barboza que el colegiado no contempló.
Ficha técnica: