Ante la grave lesión de rodilla de Robinson Zapata, en el club 'cardenal' están desde ya evaluando varios nombres de guardametas de cara a la próxima temporada. Leandro Castellanos también se encuentra lesionado.
Primero fue Leando Castellanos el que se lesionó en el mes de septiembre pasado: rotura del talón de aquiles y ocho meses de incapacidad. Después, promediando el mes de noviembre el arco de Santa Fe siguió con esa mala suerte.
Robinson Zapata se chocó con Héctor Urrego, en el partido del miércoles pasado frente a Tolima, y las noticias resultaron ser malas: ruptura del colateral medial de su rodilla derecha, al quirófano y se espera que vuelva a los terrenos de juego en julio del año entrante.
Lea acá: Róbinson Zapata será operado de la rodilla y tendrá incapacidad entre 6 y 8 meses
¿Y qué quedó? Ahora Miguel Solís, de 35 años, deberá asumir la responsabilidad y jugará en lo que resta de la Liga Águila II y en la Copa Suramericana, en la vuelta frente a Junior. Además, el joven Ómar Rodríguez será suplente, tras su proceso en el Sub-20 de los 'cardenales' con el equipo que orienta William 'el Palmero' Morales.
Con semejante panorama, en las huestes 'cardenales' no quedó otra que comenzar a observar los arqueros que se van a tener para la temporada 2019.
Aunque fuentes consultadas en las oficinas de Santa Fe reiteraron que están metidos de cabeza en darle vuelta a los marcadores adversos, 0-2 con Junior y 1-2 con Tolima; es evidente que el tema de los arquero se trata desde ya.
En ese sentido en el medio colombiano hay dos futbolistas que llaman poderosamente la atención.
Lea acá: Miguel Solís, el tercer arquero de Santa Fe que se hace sentir en las redes sociales
El primero de ellos es José Luis Chunga, del Junior de Barranquilla, quien se encuentra a la sombra de Sebastián Viera. Chunga quiere continuidad y en el cuadro bogotano la tendría sí o sí, además de que cuando le ha tocado estar en el arco juniorista ha respondido y de qué manera.
El otro arquero apuntado sería Camilo Vargas, viejo conocido de la casa y de buen presente en el Cali. Sin embargo, ahí el inconveniente pasa porque los 'azucareros' tienen una opción de compra del 70 por ciento de los derechos del bogotano y ya mostraron su intención de adquirirlos.
Pero no solamente de nuestro país están en carpeta. Desde Uruguay fue ofrecido Kevin Dawson, del Peñarol, de quien se tienen buenas referencias; pero al interior de Santa Fe no están claros en usar un cupo de extranjero para que se ponga el buso con el número '1'.
Lea acá: Cali mantiene firme su intención de adquirir los derechos de Camilo Vargas al Nacional
Pero hay más. Otro que sonó en algún momento fue el también uruguayo Rodrigo Odriozola, del Rampla Juniors.
Una fuente allegada a los 'cardenales' afirmó al respecto. "Ahí hay una cosa. Los arqueros colombianos están muy cotizados, mientras que los extranjeros vienen por menos dinero".
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
De igual manera, no se descarta analizar en el mercado colombiano un arquero joven, de proyección y que tenga alguna experiencia profesional con el fin de tener asegurado el futuro, no como ahora que Solís, a sus 35 años, estaba cumpliendo ese papel detrás de Castellanos, de 34, y Zapata, de 40 abriles en su espalda.