Las tres entidades encargadas de regular el fútbol en nuestro país estrenan casa. Un impresionante edificio ubicado en el barrio de La Castellana, al norte de Bogotá, será el nuevo hogar de los regentes del balompié nacional.
El edificio de ocho pisos, que además de amplías oficinas y parqueaderos cuenta con un auditorio con capacidad para 80 personas, dejó satisfecho a Ramón Jesurún, presidente de la FCF, quien aseveró que “Nos sentimos complacidos de estrenar este hermoso edificio en el norte de Bogotá, un esfuerzo conjunto que hoy se hace realidad gracias al trabajo unido de las tres entidades que lideran el fútbol colombiano y que estará por siempre al servicio de todos nuestros afiliados”.
Publicidad
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aprovechó la oportunidad, y la presencia de los presidentes asociados a la CONMEBOL, para destacar el valor histórico del fútbol sudamericano. “Es para mí un honor estar presente en la inauguración de este sitio tan maravilloso, rodeado de tantas personas que hacen parte esencial de este gran deporte pero ante todo con la presencia de las leyendas, de los jugadores que nos han hecho vibrar durante tantos años en los campos de fútbol”.
Publicidad
El último en manifestarse fue Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, que culminó la ceremonia diciendo, “la Federación Colombiana de Fútbol sigue desempeñando una excelente labor en nuestra región. Ha organizado dos Copas Mundiales en los últimos años, sus clubes afiliados han alcanzado títulos continentales y hoy tienen la enorme satisfacción de poner en marcha y al servicio del fútbol esta moderna edificación”.