El máximo organismo del balompié internacional reveló este lunes que en la Federación griega de fútbol se está usando un sistema para espiar a empleados, entrenadores y futbolistas de la selección nacional.
El comité de normalización designado por la FIFA para examinar al fútbol griego expresó su malestar en el comunicado con el que dio a conocer la noticia.
"Encolerizado, profundamente decepcionado y con un sentimiento de vergüenza, el Comité confirma la existencia de un sistema de escuchas puesto en marcha en su sede por la EPO para espiar a trabajadores, entrenadores y futbolistas, y pone el caso en manos de las autoridades", apuntó el máximo regidor del fútbol mundial.
El comité fue designado por la FIFA el pasado octubre tras meses de querellas entre la EPO y el gobierno griego, al no llegar a un acuerdo entre las competencias legales del Estado y la independencia de la federación de fútbol.
Publicidad
El objetivo de dicho comité es revisar la regulación vigente para adaptarla conforme a los estamentos de la FIFA, así como organizar elecciones en la federación para antes del 31 de mayo.
"Este descubrimiento supone un duro golpe para el fútbol griego. Es importante no permanecer callados ni tampoco proteger a los culpables. Tenemos que condenar públicamente estas prácticas para que las autoridades competentes puedan castigar a los que ensucian el deporte", concluyó el comunicado.
Publicidad