La posible baja por gripe del holandés Robben, decisivo en los últimos partidos del equipo merengue, dirigido por Juande Ramos, marca las horas previas al encuentro del Santiago Bernabéu, que abrirá el programa de la tercera jornada de la segunda vuelta del sábado 7 de febrero, en el que Sevilla y Betis protagonizarán el choque de interés general.
Obligado a no cometer errores para no alejarse aún más del Barcelona (12 puntos), el Real Madrid espera al Racing, que llega sin Munitis sancionado, pendiente también de si el Comité de Apelación estima su recurso contra la segunda tarjeta amarilla mostrada a Fernando Gago ante el Numancia.
El otro partido adelantado de este sábado enfrentará a Sevilla y Betis en un duelo declarado de alto riesgo en el Sánchez Pizjuán, donde aún resuenan los ecos de la victoria in extremis de la anterior noche del miércoles en la Copa sobre el Athletic de Bilbao (2-1). El Betis, tras sumar un punto ante el Getafe, pierde por sanción a Juande y espera recuperar a Mehmet Aurelio y Emaná.
Este domingo se jugarán seis partidos, entre ellos el Recreativo-Atlético de Madrid, en el que se producirá el debut de Abel Resino como entrenador del equipo rojiblanco tras la destitución de Javier Aguirre. Abel, que este miércoles dirigió su primer entrenamiento, tendrá la baja de Maxi sancionado y puede recuperar a Ujfalusi.
Publicidad
Málaga y Almería protagonizarán el derbi andaluz entre dos equipos separados por ocho puntos, al que los locales llegan a uno solo de las plazas de la UEFA y tras encajar su séptima derrota liguera ante el Athletic. El Almería, derrotado hace una semana en Valencia, se encomienda a su goleador Álvaro Negredo.
Uno de los duelos más igualados será el que disputarán Valladolid y Athletic, en el que los de Joaquín Caparrós tienen que recuperarse del esfuerzo copero de la noche de este miércoles y los locales, pendientes de la evolución del portero Justo Villar con una distensión en un tobillo, esperan brindar a su afición la séptima victoria en casa.
Publicidad
El Getafe, que arrancó un punto del Ruiz de Lopera, confía en sacar provecho de la delicada situación del Espanyol, penúltimo clasificado que debe afrontar el compromiso sin su portero titular, Kameni, expulsado la pasada jornada.
Villarreal y Numancia jugarán un partido de contrastes, entre el quinto y el cuarto por la cola, que llega en un momento delicado para los de Pellegrini tras el 3-0 encajado ante el Depor. Los sorianos, a tres puntos del descenso, perderán por sanción a Nagore y Goiria.
El Mallorca, colero de la liga y semifinalista de la Copa este miércoles frente al Barcelona, recibirá al Deportivo, en un encuentro en el que los gallegos buscan una plaza en la Liga de Campeones y los de Gregorio Manzano estarán condicionados por lo que ocurra esta noche.
La jornada la cerrarán los partidos Barcelona-Sporting y Osasuna-Valencia. El líder, que saldó con un 1-6 su visita al Molinón, espera seguir su racha ante los asturianos que afrontarán el primero de los dos encuentros de sanción impuestos a su técnico Manuel Preciado.
El Valencia buscará su cuarta victoria a domicilio en Pamplona, después de llevarse los tres puntos de la jornada anterior sin convencer a su parroquia y contra un rival que no puede permitirse más errores, tercero por la cola.
Madrid (España)
Publicidad