Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La sorprendente y triste historia de dos 'pequeños gigantes'

En pretemporada, Nacional y Millonarios eran favoritos para el título. Disputadas tres jornadas de la Copa Mustang I, no han podido conseguir un solo triunfo, sus técnicos están en el ojo del huracán y ocupan las últimas casillas de la tabla.

La crisis llegó. Quizá hace mucho tiempo rondaba por ahí, pero ‘verdolagas' y ‘azules' se negaban a verla.

Dos de las escuadras con las hinchadas más numerosas del país, mayor cantidad de títulos en sus vitrinas y mayor prestigio en casa y a nivel internacional, tropiezan y tropiezan en la fase ‘todos contra todos' para espanto e indignación de sus seguidores.

El caso más grave es el de Nacional. El tradicional equipo de Antioquia, diez veces monarca del país y campeón de la Copa Libertadores de América en 1989, se ha estrellado contra La Equidad (1-0), América (0-2) y el pasado miércoles fue goleado 3-0 por Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Cero puntos como balance, última posición como triste destino. El otrora ‘rey de copas' de Colombia, que en 2007 fue bicampeón ‘intratable', no encuentra el ritmo de la mano del entrenador Luis Fernando Suárez, quien antes de fracasar en Barranquilla, pidió a los medios de comunicación generar una actitud más positiva frente a la plantilla.

Publicidad

No hay forma de hacerlo. Nacional, en 270 minutos de fútbol, ha recibido seis goles y no ha podido convertir uno solo.

La situación se complica más ante tristes errores individuales. El más conocido de ellos, la suspensión de seis jornadas contra el volante Giovanni Moreno, quien agredió a un árbitro en un partido de preparación.

Publicidad

Se repite la triste historia azul

Ya es un lugar común. Desde 1988, año de su título número trece en Colombia, el conjunto ‘embajador' no sabe de glorias.

Glorias reales, pues una Copa Merconorte (2001) y el cuadrangular amistoso Copa Cafam, disputado en enero de este año, son logros que no disfrazan su mala racha.

Millonarios olvidó ganar y eso está latente en el arranque de la Copa Mustang I, en la que los hombres del técnico Oscar Quintabani ya acumulan fracasos frente a Junior (2-1), Tolima (3-1) y un pálido empate 1-1 con Quindío en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín' de Bogotá.

Publicidad

Como lamentable consecuencia del poco fútbol mostrado, el lazo de unión entre estratega y jugadores comenzó a romperse. Luego de la igualdad ante Quindío, Quintabani criticó abiertamente el rendimiento de la plantilla y la dirigencia ordenó un particular ‘toque de queda', que, en teoría, impide a los futbolistas abandonar sus residencias después de las 10 de la noche en días hábiles laborales.

Muchos lamentaron la medida, otros prefirieron no pronunciarse. El hecho es que las cosas van muy mal para el penúltimo equipo del balompié colombiano, que en el pasado Torneo Finalización de 2008 ni siquiera pudo clasificarse a los cuadrangulares.

Pasan los días de nuestro balompié, se auguran cortes de ‘cabeza' en los cuerpos técnicos y como ya se hizo habitual, Millonarios y Nacional encabezan la lista de candidatos para remezones.

Publicidad

Por ahora, seguirán sufriendo sus crisis deportivas.

Bogotá

  • Publicidad