"Ahora hay que cuidarnos de cualquier ambiente de euforia y seguir con lo mismo. Nuestro próximo rival, Ecuador, ganó sus dos primeros partidos como nosotros, y luego viene Chile. Tenemos para entretenernos", dijo Tabárez en declaraciones a la cadena local Tenfield.
"La vamos a pelear y no sabemos si vamos a ir a Rusia, eso va a ser consecuencia de los resultados", agregó.
Publicidad
El 'Maestro' destacó la verticalidad mostrada por el equipo y el partido que hicieron jugadores como Carlos Sánchez, Diego Rolan, Abel Hernández o Cristian Stuani.
Publicidad
"El objetivo son los tres puntos siempre y para eso tenemos que trabajar mucho, para limitar al rival y crearle problemas. No podemos aspirar a ganar partidos solo con un buen planteamiento defensivo", expresó Tabárez, que tuvo que ver el partido desde la grada debido a la sanción de tres juegos que arrastra de la Copa América.
El encargado de dirigir al equipo desde el banquillo fue el segundo entrenador de Uruguay, Celso Otero, quien afirmó en la rueda de prensa posterior al choque sentirse muy feliz por el resultado, aunque puntualizó que "la felicidad plena" llegará cuando se alcance la clasificación al Mundial.
Publicidad
Otero calificó el triunfo de hoy como "sólido" e indicó que Uruguay ganó por "mérito propio" haciendo prevalecer su juego y logrando poner a Colombia en una situación incómoda.
Publicidad
"Hay que ver las vías por las cuales se llega al gol. Se llega mediante jugadas colectivas y con presión y no con jugadas individuales", expresó el entrenador, que mostró su "satisfacción" por ver que existe "recambio" en la selección absoluta con los nuevos valores que están entrando.
"Nuestra juventud puede jugar al fútbol con cualquier rival del mundo y eso es muy satisfactorio", manifestó.
Publicidad
Además, subrayó la importancia de la "mentalización" de todo el grupo en pos de obtener resultados positivos y cómo ese proceso es mérito también de algunos de los veteranos que ya no están con la Celeste.