"Yo soy el único responsable", señaló Lara en conferencia de prensa, en donde agregó que "si se cometió algún error o lo que haya pasado, el responsable soy yo".
Visiblemente afligido, Lara opinó que los jugadores se entregaron en la cancha para "darle alegría a un país que siempre nos acompañó", pero que México los superó y ahora ellos son los que avanzan a semifinales.
Explicó que hasta los 37 minutos, el equipo "cafetero" era amplio dominador con numerosas llegadas y que incluso en el banco técnico se comentaba que "México no tenía cómo llegarnos".
Detalló que, sin embargo, "llego el gol de penalti y eso cambió la historia del partido" y que incluso los jugadores, por desespero, comenzaron a hacer un juego que no era el planteado.
Publicidad
Lamentó que tras conseguir el empate el equipo tuvo fallos individuales y por eso el gol de cabeza de Rivera, quien más adelante vuelve a marcar.
Reconoció que "la pelota quieta fue fatal" para Colombia, porque dos de los goles se generaron en esas jugadas.
Publicidad
Agradeció las muestras de apoyo del público de Bogotá y en general de Colombia a la que invitó a seguir "disfrutando de la fiesta del Mundial".
Por lo demás, indicó que su futuro será definido por las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol, a la que rendirá un informe sobre su gestión al frente del equipo.
"Ellos tomarán las decisiones" e insistió que asumía la responsabilidad por la eliminación de Colombia en cuartos de final del torneo mundialista al que esperaban llegar a disputar la final.