1. Reforzar en marca
En el partido frente a Chile, en los primeros 25 minutos, a Colombia le costó recuperar el balón en la zona media. Por momentos, Carlos Sánchez y Abel Aguilar fueron superados y no contaron con el respaldo de los volantes abiertos por los costados –Edwin Cardona y Orlando Berrío-. Para visitar a los argentinos, es claro que para aguantar se debe sumar otro hombre más con vocación defensiva como Daniel Torres.
Publicidad
2. Generación ofensiva
El seleccionado colombiano no ha mostrado claridad en la zona de creación, ni tampoco las suficientes variantes para llegar con riesgo al arco rival. El juego ofensivo resulta predecible y el delantero definido que se alinea –este jueves jugaron de a medio tiempo Miguel Borja y Falcao García- no recibe balones claros en posición de anotar.
Publicidad
3. Más creación
En el empate de este jueves con Chile y al analizar de entrada la alineación titular ordenada por José Pékerman se esperaba mucha inteligencia, manejo y creación con James Rodríguez y Edwin Cardona. Sin embargo, ni James ni Cardona pesaron en el compromiso, ni mostraron el camino para vulnerar el bloque defensivo de los australes.
Publicidad
4. Ritmo de juego
Para el duelo del próximo martes frente a Argentina se espera a una Colombia conservadora, con un férreo esquema en defensa y en primera línea de volantes y dejando la apuesta ofensiva al contragolpe. De esa forma, hay que ser más rápidos y dinámicos en las transiciones a ataque. En San Juan será vital atacarlos espacios que dejen los argentinos.
Publicidad