El futbolista checo, del Alanyaspor turco, falleció en un accidente de autobús al volver de un partido de liga en Turquía.
"Nuestro jugador checo Josef Sural, que resultó gravemente herido en el accidente de un minibús que llevaba a siete de nuestros jugadores (...), no se pudo salvar pese a todos los esfuerzos del hospital", indicó el Aytemiz Alanyaspor en un comunicado.
Sural, centrocampista ofensivo, tenía 28 años. Estaba casado y tenía dos hijos.
El accidente tuvo lugar en la noche del domingo al lunes al volver de una visita del Alanyaspor al campo del Kayserispor (1-1), un encuentro de la fecha 30 de la primera división turca.
Publicidad
Según la agencia de prensa estatal Anadolu, Sural y seis de sus compañeros eligieron alquilar un minibús privado para volver a Alanya, mientras que el resto de jugadores y los miembros del cuerpo técnico volvieron en el autobús del club o en sus propios vehículos.
De acuerdo con la misma fuente los otros seis jugadores del minibús solo sufrieron heridas leves. Entre ellos figuran el defensa inglés Steven Caulker, el delantero senegalés Papiss Cissé y el internacional por Ghana Isaac Sackey.
Publicidad
El presidente del Alanyaspor, Hasan Cavusoglu, informó de que el conductor del minibús se durmió al volante.
Antes de llegar al Alanyaspor, Sural jugó en el Zbrojovka Brno (2008-2011), el Slovan Liberec (2011-2015 - proclamándose campeón checo en 2012) y el Sparta de Praga (2016-2018).
El nacido en Hustopece, al sudeste de la República Checa, vistió la camiseta de su selección en 20 ocasiones y marcó un gol.