Aunque los de Rémi Garde llegan a Nicosia con la moral tocada tras sumar un solo punto en la Liga de los últimos 12 posibles, los franceses lo tienen todo a favor para acceder a la fase de cuartos.
De esa forma podrán resarcirse de las heridas sufridas en el campeonato nacional, aderezadas con críticas del presidente del club, Jean-Marie Aulas, que acusó a la plantilla de ser niños con talento que tienen dinero y gloria pero poco compromiso y constancia.
Además de llevar en la maleta una victoria y ningún tanto en contra, el equipo francés se presentan en Chipre con las credenciales de disputar los octavos de final de la Liga de Campeones por novena vez consecutiva ante los jugadores que dirige el esloveno Ivan Jovanovic y ante un público nada acostumbrado a tanto boato futbolístico.
Su principal problema es la baja probable del internacional croata Dejan Lovren, que hace más evidente las debilidades defensivas del equipo. En principio, Garde tendrá que decidir si apostar por el veterano brasileño Cris o si dar paso al canterano Umtiti, de 18 años, que se estrenaría en Europa.
Publicidad
El APOEL desea seguir escribiendo su brillante historia continental. Fue el primer conjunto chipriota en alcanzar los octavos de fina de la Liga de Campeones y su intención es seguir batiendo registros para el fútbol de su país.
En busca de la remontada, el conjunto de Jovanovic confía en el poder de su hinchada. Lleva nueve encuentros europeos sin caer en su estadio (tres empates y seis triunfos).
Publicidad
La principal baja en el conjunto chipriota es Hello Pinto, que está suspendido.
Alineaciones probables:
APOEL: Chiotis; Poursaitides, Paulo Jorge, Kaká, Boaventura; N. Morais, H. Sousa; Charalambidis, Manduca, Trickovski; Ailton.
O. Lyon: Lloris; Réveillère, Koné, Cris o Umiti, Cissokho; Gonalons, Kalstrom, Briand, Ederson, Bastos; Lisandro.
Publicidad
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)
Estadio: GSP Stadium.
Publicidad