Nacional llega a esta semifinal motivado por la buena campaña que lleva hasta el momento en el rentado nacional, en el que marcha en la primera casilla. Sumado a lo anterior, una de sus máximas figuras, Dorlán Pabón, llega con aire en la camiseta luego de su destacada actuación con la Selección Colombia en el partido que el onceno nacional venció 2-1 a Bolivia. Pabón anotó el primer gol de la victoria en La Paz y está descartado para esta noche.
El director técnico del equipo, Santiago Escobar, ha trabajado especialmente en la zona defensiva pues los antioqueños se han mostrado débiles cuando juegan como locales. Como ha sido costumbre, Escobar no pondrá en el arco a Gastón Pezzuti, por el contrario estará Franco Armani, quien espera tener una buena actuación ante los boyacenses en el Atanasio Girardot.
Por el lado del Boyacá Chicó las cosas tienen otro color. Al haber empatado en condición de local, tienen la necesidad de ganar a como dé lugar si quieren soñar con el título de la Copa Postobón. A pesar del resultado obtenido en casa, el cuadro que dirige Alberto Gamero ha tenido una buena campaña en la Liga Postobón en la que suma los mismos 16 puntos de Nacional.
Ambos equipos se volverán a ver las caras por la undécima fecha de la Liga Postobón el próximo domingo 16 de octubre.