El astro argentino, quien recibió cuatro fechas de suspensión de parte de la FIFA por haber insultado a un árbitro, había enviado una carta al organismo rector del balompié, en donde se refería a lo sucedido en el juego Argentina vs. Chile. Sin embargo, el escrito no logró su cometido de evitar la sanción.
El pasado lunes, un día antes de que se conociera la dura sanción, el 10 le envió una carta a Alejandra Salmerón García, Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en donde explicaba lo sucedido, en el duelo por las Eliminatorias al Mundial.
“Niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el art. 57 del Código Disciplinario de FIFA”, dijo Messi en la misiva.
“El árbitro asistente 1, de nacionalidad brasileña, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro. Demás está decir que si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello”, explicó Lionel Messi, quien además dijo que los videos que se presentaron y en donde habla con el árbitro, no se puede apreciar de manera clara para saber con certeza el tono de la conversación.
Publicidad
Publicidad