Veronika Nikulshina, estudiante de Economía, estuvo entre los cuatro miembros de Pussy Riot que burlaron la seguridad para protestar por violaciones a DD. HH.
Se jugaba el segundo tiempo del encuentro entre Croacia y Francia cuando, de repente, y frente a los ojos de Vladimir Putin y millones de personas en el mundo cuatro personas saltaron a la gramilla interrumpiendo el encuentro y obligando al árbitro a suspenderlo.
Los jóvenes corrían por la grama mientras los desesperados miembros de seguridad trataban de detenerlos.
Al final, el hombre y las tres mujeres fueron detenidos y arrastrados, literalmente, fuera de la cancha y el encuentro pudo reanudarse.
Publicidad
Momentos después la cuenta de las Pussy Riot en Twitter se adjudicó el hecho y contó quienes lograron la ‘hazaña’.
Una de las jóvenes es Veronika Nikulshina que llamó la atención por su intrépida acción sino por su belleza. Es modelo, tiene 21 años y además estudia en una universidad rusa.
Publicidad
Durante la invasión, la chica hasta tuvo tiempo de chocar las manos con el jugador francés Mbappé, quien se tomó el hecho de una forma jocosa, al contrario de otros jugadores, que se mostraron visiblemente enojados.
THIS. ALL THIS 🙌 pic.twitter.com/tOtCx39owk
— Men in Blazers (@MenInBlazers) July 15, 2018
En imágenes tomadas tras su arresto se ve a Veronika junto al único hombre del grupo siendo fuertemente reprendidos por quien se cree es una autoridad rusa.
So much for the tolerant World Cup atmosphere. From the video of @gruppa_voina's police interrogation after @pussyrrriot's final protest, a cop says: "You shit all over Russia, yes?! It's a shame it's not 1937 anymore!"pic.twitter.com/YhhKiuZLkk
— max seddon (@maxseddon) July 15, 2018
Publicidad
“¿No les importa Rusia? ¿Se han ca**do en Rusia. Es una lástima que no sea 1937 (cuando Stalin estaba en el poder y los protestantes eran ejecutados)”, se oye decir.
Los jóvenes fueron procesados por cargos administrativos pero no se les levantó cargos criminales. Fueron acusados de usar ilegalmente uniformes policiales y de violar derechos de los espectadores en el encuentro deportivo.
Publicidad
Veronika fue condenada a 15 días de cárcel y no podrá asistir a ningún evento deportivo en tres años.
Sus otros compañeros, entre ellos Olga Kurachyova, de 25 años y quien trabajó para BBC Rusia, recibieron condenas similares.