El talentoso zaguero dejó de jugar para el equipo nacional en el 2002, luego de marcar un récord de 126 encuentros disputados con la casaca ‘azzurra'.
"No sería apropiado volver a la selección, pero tener la ocasión de celebrar una larga carrera con la casaca azul (...) eso realmente me gustaría", confesó Maldini al canal de televisión del AC Milán.
El técnico de Italia, Marcello Lippi, dijo a medios locales que la idea no le parecía mal, pero que el partido amistoso que su equipo disputará el 10 de febrero contra Brasil en Londres no le parecía el momento indicado.
La selección campeona del mundo enfrentará a Montenegro e Irlanda cuando se reanude en marzo la eliminatoria europea para el Mundial del 2010, y además programó dos fechas en junio para coordinar dos posibles amistosos de cara a la Copa Confederaciones en Suráfrica.
Maldini, quien hizo su debut en el fútbol profesional para el AC Milán en 1985 con apenas 16 años, tenía la intención de retirarse al final de la temporada pasada, pero cambió de idea y firmó un contrato por un año más con el club ‘rossonero'.
Milán (Italia)