Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Para qué están los colombianos en Champions y Europa League? Acá le contamos

267536_colombianoseuropa120917afp_e.jpg
Falcao, James y Bacca, colombianos que disputarán torneos europeos. AFP

En ambos torneos habrá de a siete jugadores de nuestro país. Son escasos los aspirantes al título. Unos juegan por avanzar y otros, por sobrevivir y destacarse a nivel personal.

Colombianos en Liga de Campeones

Desde este martes regresa la Liga de Campeones de Europa, el torneo más atractivo de clubes y también el sueño de cualquier jugador. Siete colombianos estarán en competencia con diferentes pretensiones: James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado le apuestan al título; Falcao García, a llegar, de nuevo, a semifinales; Luis Fernando Muriel y Dávinson Sánchez, a dar el salto entre los mejores de Europa; mientras que Éder Álvarez Balanta y Felipe Pardo, a luchar por avanzar en la fase de grupos.  

Publicidad

James Rodríguez (Bayern Múnich). Llegó esta temporada y tendrá, primero, que hacerse un lugar en la titular. El puesto en disputa es con Thomas Müller. Sus expectativas son hacerse importante dentro del equipo, que a su vez tiene como objetivo llegar hasta la final y jugar por el título.

James Rodríguez sigue entrenando al margen del grupo en Bayern Juan Guillermo Cuadrado (Juventus). Tras la salida del brasileño Dani Alves se le abrió la posibilidad de adueñarse de la banda derecha y asumir el ataque por ese costado. En el arranque del Calcio ya ha sido titular y en la Champions tendría el mismo papel protagónico. El equipo le apuesta a llegar a la final y ganarla tras perder el trofeo con Real Madrid la edición pasada.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, citado para el juego por el título entre Juventus y Lazio Falcao García (Mónaco). El delantero vive dos caras opuestas en el Principado, pues con la salida de Mbappé recobró el peso total del ataque y liderazgo dentro del club. Es el goleador de Francia tras las primeras cinco fechas. Sin embargo, el mercado no solo arrasó con Mbappé sino con medio equipo de la edición pasada, por lo que igualar las semifinales para mantenerle en la élite europea será la meta. El título se presenta lejano.

Mónaco pidió disculpas por la actuación de Radamel Falcao García Luis Fernando Muriel (Sevilla). El delantero llega a su nuevo club con la etiqueta de figura y el refuerzo más costoso de la historia del club (20 millones de euros). Marcar goles y comandar a su equipo desde la fase de grupos hasta las instancias finales es la tarea. Tras ser protagonista en la Liga de Europa, Sevilla invirtió para dar el salto en la Champions.

Luis Fernando Muriel, cerca de debutar en Champions League Dávinson Sánchez (Tottenham). El defensor recién llegado tiene la doble misión de ganarse el puesto en la titular y después fortalecerse en la zaga. Su equipo buscará arañarle puntos en la fase de grupos al Real Madrid y al Borussia Dortmund para pensar en clasificar. De ahí en adelante, todo será ganancia.

Listo para debutar con Tottenham: Dávinson Sánchez recibió el permiso de trabajo  
Éder Álvarez Balanta (Basilea). El defensor es titular en la línea de tres que plantea el club. Las aspiraciones son pasar de la fase de grupos, luchando con Benfica y CSKA Moscú. La clasificación del Manchester United se da por descontada. Si el colombiano se consolida en Europa podría mirar hacia un club mayor y acercarse otra vez a la Selección.

Publicidad

Felipe Pardo (Olympiacos). El delantero de 27 años es, quizá, el que menos opciones y pretensiones tiene tanto en el equipo como en el torneo. Es suplente de Djurdjevic, el dueño del ataque. En tanto, el sorteo dejó al club emparejado en el mismo grupo con Juventus y Barcelona, dos aspirantes al título y que se dan por descontados para la siguiente fase. Luchar para quedar de tercero y ganar el cupo a la Liga de Europa es el objetivo.

Colombianos en la Liga de Europa

A falta de Champions buena es la Liga de Europa. El torneo contará con siete colombianos en acción. Carlos Bacca, Cristian Zapata y David Ospina parten con mayor opción. Jhon Córdoba, Guillermo Celis, Óscar Estupiñán y Sebastián Rincón, a dar la sorpresa.

Publicidad

Carlos Bacca (Villarreal). El conjunto español es un enigma a nivel europeo. Cuenta con jugadores de buen pie, pero sin una figura rutilante. Bacca llega con el gran recuerdo que dejó en España durante su paso por Sevilla. En principio pasar de la fase de grupos es viable. Comparte el Grupo A con Maccabi Tel Aviv, Astana y Slavia Praga.

Vea el primer gol oficial de Carlos Bacca con la camiseta del Villarreal Cristian Zapata (Milan). El defensor central hace parte del equipo que más dinero invirtió en fichajes para esta temporada en todo el fútbol italiano. Hacerse un cupo en la titular será la misión, pues el equipo tiene claro que cada euro gastado se debe reflejar en el trofeo. Está en el Grupo D con Austria Viena, Rijeka y AEK Atenas.

Cristian Zapata salvó al Milan y con asistencia de Carlos Bacca puso el 2-2 frente al Inter David Ospina (Arsenal). Con Petr Cech como dueño del arco, el escenario para que el colombiano actúe es este torneo. No tendría problemas para avanzar en el Grupo H, en el que están Bate Borisov, Colonia, y Estrella Roja. Optar por el título es la meta del grupo.

David Ospina viajaría la próxima semana a Turquía, para fichar por el Fenerbahce Jhon Córdoba (Colonia). Comparte el grupo con David Ospina. El delantero es el titular en el ataque, por lo que participar en la Liga de Europa le da presencia en el continente para pensar en saltar a otro equipo. El objetivo del grupo es avanzar detrás de Arsenal. De ahí en adelante, las expectativas estarían cumplidas.

Publicidad

Guillermo Celis, Óscar Estupiñán y Sebastián Rincón (Vitória de Guimaraes). Los tres jugadores colombianos se alternan la acción en el equipo. El de más continuidad es Celis. El conjunto portugués aspira a pasar de la fase de grupos. Si lo logra se podría dar por bien servido.

  • Publicidad