Hace dos años para las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, Colombia llegaba en Montevideo en su mejor época tras una seguidilla de victorias que la tenían al borde de asegurar su clasificación. Este martes 13 de octubre de 2015, la Tricolor nuevamente, lo hacía en buenas condiciones tras vencer a Perú.
La razón de no poder siquiera empatar en Montevideo ante Uruguay no está en la ausencia de James Rodríguez. Tampoco en el mal momento por el que anda pasando Falcao García, Jackson Martínez y la poca continuidad que ha tenido David Ospina.
Publicidad
Uruguay ha dejado más que claro después de las dos primeras fechas de la Eliminatoria que las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani, principalmente, no le pesan a la ‘Celeste’, tal vez la camiseta más guerrera de Sudamérica.
Publicidad
En Montevideo los partidos se ganan con verraquera, con garra, con cojones, como dirían los españoles. No conseguimos nada con tener la posesión de la pelota, con generar opciones de gol, o jugar fútbol bonito. En Uruguay hay que ir a jugar como hombres y meterla.
.
Tras esta derrota y con el empate de Argentina ante Paraguay, queda verificado que esta fase Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 será algo más que complicada, sin embargo, no imposible. Colombia jugará en la próxima fecha contra Chile que está imparable y Argentina que está necesitada.