El técnico colombiano consideró que el joven brasileño es importante para que su equipo siga disputando el torneo local. Real Madrid apoyó la decisión.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamentó hoy la decisión del Flamengo de negarse a ceder al delantero Vinicus Júnior, la "joya" que el Real Madrid fichó por 45 millones de euros, para el Mundial Sub'17 de India, pero dijo confiar en que los otros jugadores regresarán con el título.
Vinicius Júnior tenía que haberse unido al resto de sus compañeros este viernes en India, como el Flamengo se había comprometido con la CBF tras la convocatoria del jugador para el Mundial, pero sorprendentemente apareció hoy en el entrenamiento del club carioca en Río de Janeiro.
El técnico del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que el club había decidido mantener al jugador en Brasil para reforzar el equipo y que la decisión había sido discutida con la CBF y con el propio jugador.
Publicidad
Lea también: Los tres caídos, los tres reintegros y la sorpresa de la Selección en la Eliminatoria
Pero la entidad, en un comunicado divulgado esta noche para informar la "no oficialización de la convocatoria" del jugador para el Mundial que comenzará el próximo viernes en India, atribuyó la decisión exclusivamente al Flamengo.
Publicidad
"La CBF lamenta profundamente la no liberación de Vinicius Júnior por parte del Flamengo, informada este viernes al coordinador de selecciones, Edú Gaspar; ya que contaba con la comprensión del club en la conducción de esta situación para que la selección brasileña y el deportista no fuesen perjudicados", según el comunicado.
La entidad agregó que, pese a la ausencia de su principal referente, "refuerza su absoluta confianza en el grupo de jugadores que está en India en la búsqueda del título mundial".
De acuerdo con versiones de prensa, el Flamengo recibió el respaldo del Real Madrid en su decisión de no liberar al jugador.
Vea también: Las 12 razones para confiar en que Falcao García marcará el camino hacia el Mundial
Publicidad
El Flamengo se había comprometido con la CBF a liberar a Vinicius Júnior tras la final de la Copa do Brasil, disputada el pasado miércoles y en la que fue derrotado por penaltis por el Cruzeiro.
Tras la pérdida del título, que era el camino más rápido para garantizar cupo en la Libertadores del próximo año, el equipo cuenta ahora con el juvenil para mejorar su situación en la clasificación del Campeonato Brasileño, en el que marcha séptimo.
Publicidad
Sólo los cuatro primeros en la clasificación garantizan ingresos directos para la competición internacional.
Lea también: ¡Se buscan! Jugadores colombianos que están refundidos en el exterior
Vinicius Júnior fue campeón con Brasil y el mejor jugador del pasado Campeonato Sudamericano Sub'17.
Los juveniles brasileños se entrenan desde el pasado 26 de septiembre en India y debutarán en el Mundial Sub'17 el sábado de la próxima semana en la ciudad de Coachim frente a España. Los otros dos integrantes de su grupo son Níger y Corea del Norte.
Publicidad