Racing llegó a la punta en una quinta jornada en la que Estudiantes dejó de compartir esa posición al caer derrotado ante el modesto Godoy Cruz por 0-1.
Pablo Lugüercio (m.15), dos veces Gutiérrez (ms.41 y 71) y Gabriel Hauche (m.84) marcaron los goles del equipo de Avellaneda, que sumó 12 puntos y al que siguen en la clasificación San Lorenzo, Olimpo y Banfield con 10.
El barranquillero Gutiérrez, que ya había anotado un doblete ante el San Lorenzo, fue la figura del partido y con cinco tantos encabeza la tabla de realizadores con Esteban Fuertes, del Colón, y Ezequiel Maggiolo, del Olimpo.
Con once goles anotados y cinco encajados, el Racing que dirige Miguel Ángel Russo es el equipo con mejor promedio de goles de la competición y el único que ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados.
Publicidad
El modesto Godoy Cruz de Mendoza dio la sorpresa de la jornada al derrotar por la mínima a Estudiantes de La Plata y bajarlo del primer puesto.
El equipo mendocino que dirige el uruguayo Jorge Da Silva logró la victoria con el tanto que Israel Damonte (m.61) marcó de cabeza en un partido cerrado que los estudiantiles de Juan Sebastián Verón no pudieron igualar pese al dominio que ejercieron en la media hora final.
Publicidad
Godoy Cruz logró su segunda victoria en el Clausura, suma siete puntos, y en su primera experiencia en la Copa Libertadores lidera el Grupo 8 tras derrotar fuera de casa al Independiente de Avellaneda por 1-3.
"Hemos jugado con todos los titulares porque la próxima será la primera semana que no tendremos partido en la Libertadores. Es muy difícil mantener el equilibrio en dos competiciones a la vez", dijo Da Silva al finalizar el partido.
"Esta victoria tiene un gran valor para nosotros, porque le hemos ganado a uno de los mejores equipos de Argentina", añadió.
River Plate, que lucha entre los equipos de mejor posición clasificatoria para alejarse de la zona de promoción, sufrió un duro traspiés en su estadio al perder frente al Vélez Sarsfield por 1-2, que se recupera de un mal comienzo en el torneo.
Publicidad
El uruguayo Santiago Silva (ms.36 y 86) terminó con el invicto de los riverplatenses, mientras que Mariano Pavone (m.48), de penalti, anotó para estos.
El juvenil portero del River Leandro Chichizola, quien mantenía su meta blindada en el torneo, falló al querer rechazar el balón y posibilitó que Silva marcara el primer gol del encuentro sin esfuerzo alguno, con el balón a su merced.
Publicidad
Completarán la jornada este lunes Huracán-Quilmes e Independiente-Newell's Old Boys.