La CRTV, que no precisa sus fuentes, aseguró que está previsto que el jugador se someta el jueves al pertinente reconocimiento médico.
Eto'o, de 30 años, podría recibir el equivalente a 20 millones de euros por cada uno de los cuatro años que duraría el acuerdo, agregó según la radio estatal camerunesa.
De formalizarse el fichaje, el exdelantero del Barcelona, Mallorca y Real Madrid y capitán de la selección nacional de Camerún compartiría vestuario con el brasileño Roberto Carlos, que jugó once temporadas en el Real Madrid y se convirtió en el líder del equipo ruso.
El atacante camerunés, que logró sus mayores éxitos a nivel de clubs en el Barcelona, donde militó cinco temporadas y marcó más de 100 goles, también se encontraría en el Anzhi con su compatriota Benoît Angbwa.
El palmarés de Eto'o cuenta con tres Ligas de Campeones (Barcelona en 2006 y 2009, e Inter de Milán en 2010), un mundial de clubes con el Inter, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000 con su selección, con la que también obtuvo dos Copas Africanas de Naciones, en 2000 y 2002.