Otro medio noruego, el tabloide VG aseguró que el club español y el Strømsgodset, donde juega Ødegaard, cerraron anoche en un hotel en Copenhague el traspaso del mediapunta por 30 millones de coronas noruegas (3,4 millones de euros), que pueden convertirse en el doble dependiendo del rendimiento del jugador.
Según Drammens Tidende, que no especifica sus fuentes, el traspaso entre los clubes se firmará este martes y que el joven no viaje a Madrid con su padre hasta el jueves obedece a motivos "prácticos".
"Martin ha dicho sí a un contrato que lo vincula al Real Madrid hasta el verano de 2018. Todas sus condiciones personales están ya aclaradas", escribió este diario.
Ødegaard, que cobrará algo más de dos millones de euros al año, jugará con el conjunto filial lo que queda de temporada, aunque se entrenará también con el primer equipo del Real Madrid.
Desde su estreno con el Strømsgodset hace menos de un año, el joven ha ido despertando la atención de grandes clubes europeos, a la vez que iba acaparando nuevas marcas como las de debutante más joven en la liga ya sea en la selección noruega o en un partido de clasificación para una Eurocopa.
Tras visitar las instalaciones de varios equipos, su viaje hace dos semanas a Madrid para entrenarse con la primera plantilla del club español hicieron crecer las especulaciones sobre un próximo traspaso.
Según Drammens Tidende, al final las opciones se habían reducido a cuatro equipos: Arsenal, Real Madrid, Bayern de Múnich y Liverpool, el equipo del que es hincha el mediapunta noruego, que se mudará a Madrid con su padre, Hans Erik Ødegaard, al que el club español ha ofrecido un trabajo.