El Barcelona se dejó la mitad de su ventaja sobre el Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán, un auténtico fortín en el que igualó a dos tras ir ganando por 0-2, lo que reaviva la lucha por el título, ya que el cuadro del italiano Carlo Ancelotti ganó al Eibar (3-0) y se sitúa a dos puntos.
El Barcelona lo tenía todo de cara en el coliseo sevillista con el marcador a favor tras dos magníficos goles del argentino Leo Messi (m.14) y del brasileño Neymar (m.31) y con muy buenas sensaciones futbolísticas.
En cambio, el conjunto de Unai Emery, que pelea por acceder a la Liga de Campeones y que en casa es el único equipo invicto, no se hundió y encontró una luz a la esperanza con un disparo lejano del argentino Ever Banega que no pudo despejar el chileno Claudio Bravo (m.38).
El gol permitió al Sevilla volver a creer en sí mismo y a no bajar los brazos. Pese al control del equipo de Luis Enrique Martínez, los de Emery se mostraban siempre peligrosos hasta que encontraron el golpe de gracia y el empate con un gol del francés Kevin Gameiro (m.84), que había reemplazado al colombiano Carlos Bacca.
Fue el premio al esfuerzo colectivo y a la fe del conjunto andaluz, que sigue metido de lleno en la pugna por la cuarta plaza. De momento está igualado con el Valencia y a cuatro puntos del Atlético de Madrid.
Ficha técnica: