El entrenador del equipo ‘blaugrana’, que ha sido irregular en La Liga, mostró bastante optimismo en una entrevista que le dio al club, difundida este viernes, y aseguró que van a ganar torneos.
"Viendo cómo se entrenan, viendo la profesionalidad, viendo cómo se plantean los retos que aparecen a lo largo de la temporada, te hace ser optimista y te hace pensar que han de caer títulos", dijo Luis Enrique en esta entrevista a Barça TV.
"Han de caer títulos porque creo que somos los que mejor jugamos, los que tenemos las ideas más claras y eso al final de temporada ha de dar réditos", añadió.
Tras un inicio liguero irregular, el conjunto azulgrana se encuentra a tres puntos del líder, el Real Madrid, aunque con un partido más, y sigue vivo tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones.
Publicidad
En la entrevista, que será difundida en su totalidad el sábado, también habló de la polémica generada sobre quién es el mejor jugador del mundo tras el cuarto Balón de Oro otorgado a Cristiano Ronaldo, que lo deja a sólo uno del argentino Lionel Messi con cinco.
"Messi puede jugar de lo que quiera, Messi es una cosa diferente. Es ridículo que comparen premios, melones de oro o lo que quieran comparar. No ha habido (nada igual) ya no en los actuales jugadores (...) en los anteriores tampoco", aseguró.
Publicidad
Para él, no hay duda de que el '10' de su equipo es el mejor del mundo y de la historia.
"Hace muchos años se jugaba en un nivel físico inferior. Ahora el futbolista actual está mucho más preparado, es mucho más fuerte físicamente, los entrenadores son mucho mejores y dan mucha más información a sus jugadores", argumentó.
"Que un jugador sea capaz de hacer esto en esta época... ¡Bah! No habrá nada igual", concluyó.