"Creo que me llevará algún tiempo antes de que los aficionados puedan ver lo mejor de mí mismo. Para eso estoy trabajando cada día", explicó el internacional uruguayo.
Suárez fichó por el Liverpool al final del mercado de invierno, coincidiendo con la salida del español Fernando Torres hacia el Chelsea, y por un traspaso de 26 millones de euros desde el Ajax, donde era capitán.
Lejos de esa posición de líder en el equipo, el jugador lucha ahora en Anfield por hacerse con una plaza titular en el plantel de Kenny Dalglish y lograr minutos en cada partido, tarea que, reconoce, no le resulta fácil.
"Es difícil para mí jugar una semana y luego tener que esperar otras dos para la próxima oportunidad de jugar", dijo Suárez, que reconoce lo duro que supone para él estar a un alto nivel físicamente bajo esas circunstancias.
Publicidad
En referencia a su primer clásico que su equipo le ganó 3-1 a los gigantes de Manchester, el pasado domingo, Suárez destacó la importancia su contribución al equipo "para alguien que ha jugado solo cuatro partidos desde que llegó al Liverpool".
De hecho, el holandés Dirk Kuyt, que anotó un triplete en esa cita, reconoció la influencia de Suárez en ese resultado, pues el uruguayo fue un elemento clave en los tres goles.
Publicidad