Según informó el diario asunceno Última Hora, Salvador Cabañas, que demandó a su ex representante, José María González, por presunta estafa y lesión de confianza y al América de México, dijo que es consciente de lo que suponen esos procesos judiciales y que está dispuesto a someterse a exámenes médicos para demostrarlo.
El delantero, una de las figuras de la selección paraguaya de fútbol durante las pasadas eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, se expresó en esos términos en respuesta a declaraciones de los dirigentes del América, que presuntamente alegan que el jugador no se encuentra en control de todas sus facultades mentales.
Cabañas apeló el 16 de diciembre pasado a través de su abogado Gerardo Acosta ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para revertir un dictamen desfavorable en el litigio contra el América.
El abogado explicó que el deportista reclama a ese equipo unos 2 millones de dólares por el pago de salarios y otros beneficios reclamados por el jugador.
Publicidad
Al respecto, la prensa deportiva asuncena anunció que el futbolista inició nuevas negociaciones con ese equipo y que en breve podría concretarse un acuerdo.
Por otra parte, el jugador tramitó en la víspera una denuncia por supuesta extorsión contra su ex representante, quien, según el abogado de Cabañas, Oscar Germán Latorre, alegaría ante la justicia que la esposa del futbolista, María Alonso, habría falsificado algunos cheques.
Publicidad
Al respecto, el "Chava" expresó en la entrevista realizada conjuntamente con la emisora televisiva asuncena Telefuturo que él firmaba todos los cheques de transferencia de dinero a sus familiares desde México.
"No sé lo que quieren hacer con eso. Yo estoy con la consciencia tranquila. Siempre hice bien las cosas", mencionó el jugador, que denunció a González por un supuesto desfalco de unos 2 millones de dólares.
Al ser consultado sobre cómo observa su recuperación y si se siente mejor, Cabañas dijo que está mejorando mucho y que lo que más desea es volver a jugar.
También le preguntaron si le dan ganas de ir a la cancha y respondió: "No, porque yo quiero estar en la cancha, dentro de ella", añade la entrevista.
Publicidad