"Es una decisión pensada con mi familia. No tengo nada más que darle a la selección. Es muy triste. Son once años que he estado en la selección y este momento tenía que llegar", declaró la figura del fútbol boliviano en conferencia de prensa, poco antes de cumplir una práctica con el combinado nacional.
Ya en 2012, Flores había renunciado a vestir la casaca nacional "para dar espacio a otras generaciones". Sin embargo, revirtió esa decisión a solicitud del entrenador argentino Angel Guillermo Hoyos, en agosto, cuando éste se hizo cargo de la selección ‘altiplánica’.
Publicidad
"El profesor Hoyos me hizo cambiar de parecer. Tengo una gran relación con él porque me ha ayudado mucho no sólo en la futbolístico. A él no le podía decir que no, por eso tomé la decisión de volver a la selección", explicó el jugador.
Publicidad
Su retorno al combinado nacional fue muy breve, pues apenas se extendió por tres meses, desde agosto pasado.
Flores le dijo al diario La Razón, que su decisión tiene que ver con asuntos personales: "tengo que atender a mi esposa que está delicada de salud, además pienso en mi hijo que se pone mal cada vez que me pierdo de la casa por una concentración".
Publicidad
Wálter Flores es ídolo y capitán en el campeón boliviano Bolívar, por su entrega y buen fútbol. Su contrato en la casa celeste fue renovado hasta mediados del próximo año, cuando confirmó que abandonará definitivamente la práctica fútbol.
Publicidad
Es muy probable que el técnico Hoyos incluya a Flores en el lance contra Paraguay dada su experiencia y su habitual desempeño en la altura.