Mundo
Un estudio de la Universidad Nacional de México, liderado por la investigadora Diana Guízar Sánchez, concluyó que la sensación de “cosquillas” se da por el aumento o disminución del movimiento intestinal. Incluso, dependiendo del caso, ciertas personas pueden experimentar estreñimiento o dolor de estómago.
La experta aseguró que resonancias magnéticas han demostrado que las sustancias que se generan durante el enamoramiento también se dan cuando se tiene una sensación de miedo.
Guízar mencionó que la serotonina, la dopamina, el glutamato y la noradrenalina se producen cuando se está enamorado. Pero lo curioso del caso es que durante esta etapa no se generan en el cerebro, sino en el intestino.
Desde hace años los científicos han dicho que el intestino es el “segundo cerebro”, pues este tiene un sistema nervioso autónomo, denominado “el sistema nervioso original”.
La Universidad Johns Hopkins explica que el “segundo cerebro” cuenta con “dos capas formadas por más de 100 millones de células nerviosas que recubren el tracto digestivo”.
Los niveles de la también llamada ‘hormona de la felicidad’, de acuerdo a una investigación realizada por la profesora de psiquiatría de la Universidad de Pisa, Donatella Marazziti, bajan un 40% en los enamorados, esto si se compara con personas que no están “flechadas sentimentalmente”.
Los expertos recomiendan que esté alerta cuando se enamore, pues los neurotransmisores podrían jugarle una mala pasada, dado que no solo experimentaría las famosas “mariposas”, también podría tener diarrea.
Haga clic aquí: