Colombia se une a Chile, Venezuela, México y otros países latinoamericanos gobernados por la izquierda

Noticias Caracol
"

Durante los últimos años, los políticos de izquierda han ganado gran popularidad en la región, tanto así que varios han logrado llegar a posicionarse como presidentes de sus países.

Noticias Caracol
"

Chile

Gabriel Boric empezó su mandato presidencial el 11 de marzo de 2022. El jefe de Estado, quien hace parte del partido de izquierda Convergencia Social, obtuvo más del 55% de los votos, frente al 44.1% del candidato José Antonio Kast.

Noticias Caracol
"

Cuba

Miguel Díaz-Canel llegó a la presidencia el 10 de octubre de 2019. El mandatario de 62 años hace parte del Partido Comunista de Cuba. Obtuvo el 99,89% de los votos de la Asamblea Nacional de la isla.

Noticias Caracol
"

Venezuela

En 2018, Nicolás Maduro fue reelecto en unas polémicas elecciones. Según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo el 67,8% de los votos.

Noticias Caracol
"

Perú

Pedro Castillo empezó su mandato en ese país el 28 de julio de 2021. El representante del partido Perú Libre venció a Keiko Fujimori solo por 44.263 votos. En total obtuvo el 50,125% de los votos y su contrincante de derecha, el 49,875%.

Noticias Caracol
"

México

Andrés Manuel López Obrador, quien hace parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganó la contienda presidencial en 2018 con el 53,19% de los votos.

Noticias Caracol
"

Bolivia

Luis Arce Catacora, quien fue el candidato del partido Movimiento al Socialismo, subió al poder el 8 de noviembre de 2020. Ganó las elecciones gracias a que obtuvo el 52,4% de los votos.

Noticias Caracol
"

Nicaragua

Daniel Ortega ha sido cuatro veces presidente del país latinoamericano. En su última contienda electoral, muy controversial, obtuvo más del 65% de los votos.

Noticias Caracol
"

Argentina

Alberto Fernández empezó su labor presidencial el 10 de diciembre de 2019. El líder del partido de centroizquierda 'Frente de Todos' ganó en primera vuelta frente a Mauricio Macri. El mandatario obtuvo más del 48% de los votos.

Noticias Caracol
"

Colombia

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, logró sacarle más de 700 mil votos de ventaja al representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández. El mandatario electo llega a la Casa de Nariño gracias a que obtuvo más del 50% de los votos.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias

Haga clic aquí:

Ver más