De acuerdo con el profesor de psicología del Laboratorio de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Nueva York, Arthur Aron, el “secreto” es hacer algo nuevo y diferente junto a su pareja.
En una entrevista para The New York Times, el docente dijo que al practicar actividades poco usuales en pareja se activa el “sistema de recompensa del cerebro”, el cual también interviene en la etapa temprana del amor romántico.
Al activarse la dopamina durante este tipo de planes, puede que llegue a sentir la misma emoción que tuvo durante las primeras citas.
La experta en relaciones Cassandra LeClair, consultada por BRIDES, compartió que al mantener un diálogo constante y claro entre la pareja se pueden comprender cuáles son las áreas de crecimiento a largo plazo.
El tiempo de calidad juntos es esencial, pero también es de suma importancia aprender a estar solos de vez en cuando. Estudios concuerdan con que el pasar tiempo consigo incrementa la creatividad. Al tener planes propios e independientes, se crean nuevos temas de conversación que podrían alimentar el interés en la relación.
No deben ser grandes gestos. Bien sea un mensaje, unos chocolates o un arreglo de flores pueden mantener viva su relación. La psicoterapeuta Tina B. Tessina menciona que la clave es dar estos regalos en días u ocasiones no especiales, pues su pareja entenderá que aún siente ese mismo enamoramiento que tuvo al inicio de la unión.
Según encuestas, la frecuencia de las relaciones sexuales disminuye con el paso de los años. Se recomienda a las parejas crear nuevas experiencias cuando quieran tener intimidad.
Haga clic aquí: