Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NIH) analizó el tiempo de latencia intravaginal eyaculatorio (IELT), es decir, se evaluó cuántos minutos pasan entre el inicio de la penetración vaginal y la eyaculación.
La investigación, liderada por el médico Marcel D. Waldinger, reclutó a 500 parejas sexualmente activas de 5 naciones: Reino Unido, España, Estados Unidos, Turquía y Países Bajos. Todos los participantes inscritos tenían 18 años o más.
El médico encuestó a hombres “normales”, es decir, no los excluyó o incluyó basándose en sus comorbilidades o estado eyaculatorio.
Para lograr evaluar cuál es el tiempo promedio de una relación sexual, las parejas debieron cronometrar durante cuatro semanas sus encuentros, el uso del condón y si estaban o no circuncidados (cirugía empleada para quitar la piel que cubre la punta del pene).
El tiempo promedio en las parejas de los 5 países fue de 5,4 minutos. Quienes se encontraban en el rango de edad de 18 a 30 años duraron 6,4 minutos y las personas mayores de 51 años bajaron a 4,3 minutos. Los hombres circuncidados duraron 6,7 minutos, mientras que los no circuncidados duraron 6,0 minutos.
Acorde a datos recopilados por Healthline, una encuesta realizada por la Sociedad para la Terapia e Investigación Sexual, las relaciones íntimas también duran entre 3 y 7 minutos.
De 1 a 2 minutos es “demasiado corto”, de 7 a 13 minutos es “deseable” y de 10 a 30 minutos es “demasiado largo”.
Haga clic aquí: