Una científica inventó una fórmula matemática para tener un buen amanecer, esto después de analizar una encuesta de 2.000 personas en el Reino Unido sobre su tipo de “rutina óptima”.
“Tener esta fórmula es una gran herramienta para ayudar a comenzar bien el día”, afirmó la directora de la Asociación Británica de Ciencias, la dra. Anne-Marie Imafidon.
La encuesta realizada reveló que las 6:44 a. m. es la hora ideal para despertarse. Además, pasar tan solo 10 minutos en la ducha, 18 minutos desayunando y 21 minutos ejercitándose, le ayudará a tener una rutina “óptima”.
Imafidon dice que para calcular si alguien tiene la “rutina matutina óptima”, debe duplicar la cantidad de tiempo dedicado a desayunar y luego agregar el resultado a los minutos que se dedican a las duchas y el ejercicio.
Según la fórmula, se debe restar el tiempo que se duerme de las 8 horas recomendadas y, luego, calcular la diferencia en horas entre el momento en que se despertó y las 7:12 a. m.
Es decir, debe dividir el tiempo dedicado a desayunar, ducharse y hacer ejercicio por la suma de los tiempos de dormir y levantarse.
Partiendo de ese resultado, agregue la cantidad de minutos dedicados a otras actividades que realiza en la mañana como la lectura. Para finalizar, divida el total por dos y así obtendrá el tiempo óptimo de su rutina matutina.
Aunque no a todos les funciona esta fórmula, es un buen indicador sobre el tiempo que debe destinar a cada rutina que realiza en la mañana.
Los expertos recomiendan empezar las mañanas con actividades estimulantes como crucigramas o lecturas.
Haga clic aquí: