Kelly Fidoe-White relató al portal Need To Know que padece de trimetilaminuria, una condición metabólica que suele ser llamada “síndrome del olor a pescado”.
Según Genetic and Rare Diseases Information Center, la trimetilaminuria “es una enfermedad metabólica que se produce cuando el cuerpo es incapaz de descomponer ciertos compuestos como la trimetilamina”.
Fidoe-White explicó que obtener un diagnóstico suele ser complicado, pues en ciertos pacientes el hedor suele aparecer y desaparecer con frecuencia.
Dijo que fue objeto de burlas e insultos. Además, cuando preguntaba si en verdad “olía tan mal”, las personas a su alrededor le negaban su hedor, pero hablaban a sus espaldas al respecto.
contó Fidoe-White.
Al tener problemas durante su adolescencia y vida adulta, esta mujer empezó a desarrollar una depresión severa y se aisló en su casa.
Como “medidas para evitar incomodar” a las personas de su entorno, empezó a llevar en su bolso ropa de cambio, bañarse hasta cuatro veces al día y usar bastante desodorante.
Fidoe-White ha logrado frenar un poco los síntomas de la trimetilaminuria gracias a que evita los alimentos ricos en cloro como hígado o riñones y toma un suplemento que le ayuda a reducir la producción y aumentar la oxidación de la trimetilamina.
Haga clic aquí: