Investigadores de la Universidad de Nicosia, en Chipre, se pusieron a la tarea de averiguar cuáles son los métodos de coqueteo que pueden hacer que una persona encuentre desagradable a otra.
En la investigación, donde participaron más de 200 personas, se les preguntó cuáles eran las estrategias de coqueteo más incómodas o desagradables que conocían.
En una segunda parte, los científicos evaluaron las primeras respuestas con un grupo de 700 personas, quienes en este caso debieron calificar qué tan desagradable les podían resultar esas tácticas de coqueteo.
El estudio, publicado en la revista Personality and Individual Differences, se expuso que el ser excesivamente narcisista y el decir una gran cantidad de groserías son acciones que tienden a generar rechazo en las personas durante las etapas del coqueteo.
De los once métodos que resultan más incómodos, el coqueteo obsceno o sexista fue el que se posicionó en primer lugar. Asimismo, el tener una mala higiene y la indecisión hicieron parte del “top 3”.
Diferencias de opinión, bajo intelecto, poco sentido del humor, tener baja autoestima, mala apariencia, exceso de contacto físico, ser tacaño y poco atractivo.
dijo el profesor de Psicología Evolutiva Menelaos Apostolou, quien dirigió la investigación.
Haga clic aquí: