Harvard Business Review comparte que existen varios factores que pueden aburrir a un empleado en las compañías, bien sea por el cambio de políticas o porque no se siente identificado con la labor que desempeña.
afirman los expertos de Harvard.
Vea a su actual puesto como una oportunidad. Dependiendo de su cargo, experiencia y ambiciones, puede utilizar su situación actual como un trampolín hacia su próximo empleo.
Si no se considera un buen conversador plantee trivias y charlas relevantes, esto hará que sus compañeros lo tengan en el radar y creará redes profesionales.
Siguiendo con el punto anterior, profundice las relaciones con diferentes tipos de personas. Aproveche los programas o tutorías que ofrece la organización, así aprenderá nuevas habilidades y “alimentará” su agenda de contactos. Puede que en el futuro estas personas le ayuden en su vida profesional.
Se considera un “regalo” el tener superiores realmente estrictos, pues con el paso del tiempo aprenderá a trabajar con “personas difíciles”. Todo dependerá de su cambio de actitud. Vea la situación como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. ¡Ojo! Diferencie a los superiores estrictos de los abusivos.
Las situaciones más difíciles pueden ayudarle a desarrollar y perfeccionar habilidades en resiliencia, agilidad e ingenio.
La revista académica recomienda que trabaje en el desarrollo de habilidades para que logre construir una hoja de vida fuerte y atractiva para sus futuros jefes. Su empleo actual puede servir como un buen “plan de estudios” de crecimiento profesional.
Haga clic aquí: